¿Cómo salir de la deuda de manera eficiente?
Vivir de mes en mes y usar préstamos regularmente no es difícil caer en un círculo de préstamos. A menudo practicado por los deudores, tomar préstamos para pagar los pagos anteriores a menudo termina en una tragedia.
Sin embargo, ¿un préstamo siempre es una mala idea? ¿Cómo salir de la deuda en un tiempo relativamente corto sin incurrir en altos costos en forma de, por ejemplo, pérdida de propiedad?
Plan de pago de la deuda
La base absoluta al intentar desenredarse del circuito de crédito es crear un plan de pago de deudas. La peor idea posible es pedir prestado más sin tener una idea de qué pagar. Este tipo de procedimiento pospone el problema a tiempo, pero finalmente termina en bancarrota. Por lo tanto, es necesario crear un plan que tenga en cuenta factores como:
ingreso mensual
gastos mensuales y compromisos
El monto mensual máximo que se puede usar para pagar cuotas de préstamos
préstamos prioritarios
monto por gastos inesperados
calendario de pagos
Por supuesto, el ciclo de crédito es un concepto que se utiliza en el caso de deudas que exceden las posibilidades de pago gratuito de las cuotas de préstamos. Por lo tanto, salir de él requiere sacrificios y ahorros. Por lo tanto, los gastos mensuales deben reducirse tanto como sea posible para que gaste dinero solo en lo que definitivamente se necesita para la vida. Sin embargo, es importante determinar de manera realista la posibilidad de ahorro al planificar su reembolso. De lo contrario, no podrá implementarlo.
Préstamo para pagar obligaciones
Una solución frecuente utilizada en el caso de un ciclo de crédito es que los clientes obtengan más préstamos. Muy a menudo, esto termina con una profundización de la deuda, pero los préstamos razonables también pueden ser útiles. Una buena solución podría ser pagar el día de pago por cero zloty. Hoy, muchas compañías de préstamos ofrecen su primer préstamo gratis. Por lo tanto, el deudor tiene la oportunidad de pagar los pasivos existentes sin incurrir en costos adicionales. Sin embargo, para que el préstamo de día de pago sea una buena solución en esta situación, debe cumplir con las siguientes condiciones:
largo período de amortización
sin interés
opción de pago a plazos
no es necesario configurar al cliente en el registro de deudores
Por supuesto, un préstamo bancario a bajo interés también puede ayudarlo a salir de la deuda. Sin embargo, el ciclo de crédito generalmente genera una entrada en el registro de deudores. Por lo tanto, las posibilidades de obtener un préstamo bancario se vuelven pequeñas. En algunos casos, también puede verse tentado a pagar un día de pago de la tasa de interés si es posible pagarlo en cuotas distribuidas durante un período de tiempo más largo.
Ayuda de un asesor de crédito
Crear un plan de pago o encontrar un buen préstamo para saldar deudas a menudo parece ser demasiado para los laicos. Por lo tanto, es útil contar con un asesor de crédito que brinde asesoramiento sobre cómo crear un plan y asesoramiento sobre la selección del préstamo óptimo. Los servicios de asesor de crédito no son gratuitos, lo que desalienta a los deudores. Parece, sin embargo, que este costo adicional debería ser asumido para que salga del ciclo crediticio.